lunes, 18 de mayo de 2009

No somos lo que parecemos



¿Por qué creer que soy mi cuerpo? ¿Por que lo veo? ¿Quién me asegura que no soy lo que veo a mi alrededor? A veces siento que no soy lo que creo, me siento como un ser asexual, amorfo que está atrapado en lo sensible y me sorprendo de lo que veo y de sentir una masa corpulenta en la que habito...

El lugar de la reunión era mágico a nuestros ojos, podías sentir el latido de la Madre Tierra, su forma sensual respirando y nosotros en ella, diminutos y vulnerables acogidos amorosamente por todo su ser entero. Vi que todo estaba vivo, inclusive las rocas. Escuche la música de las flores, ¡que delicia es sentir un lenguaje que no puedes explicar con la razón! Los maestros me llamaron a la orilla del campamento para hablarme, estando en una terracería árida me dijeron que cogiera un poco de tierra y que en seguida me daría cuenta de lo que querían mostrarme, yo estaba un poco incrédula de lo que escuchaba, pero lo hice y, para mi sorpresa descubrí que , ¡había una mano recogiendo un puñado de tierra! Esa mano obedecía todo lo que yo le pedía, sin rechistar, esa mano ¡era mi mano! ¿Era mi mano? Ha ah, todo el cuerpo en el que habito comenzó a hablarme, me di cuenta que yo no era mi cuerpo, mi cuerpo es una manifestación de mi ser, pero no soy yo, extraño ¿verdad? Me dijo que estaba honrado en ser quien portara mi alma en esta misión, que haría y siempre hará mi voluntad, que era mi más fiel servidor...Me sentí tan avergonzada por todo el daño que le había hecho, por la ignorancia y las ganas de destruirme que a veces había sentido, ¡¡y lo que iba a destruir era ese hermoso ser tan magníficamente manifestado para poder experimentar la vida sensible!! Lloré. Le agradecí su lealtad y amor, entendí que jamás me había juzgado y que me amaba como desde siempre, que si yo decidía poner fin a su vida estaría gustoso de hacer mi deseo, pero yo no tengo derecho, eso es lo que yo sentí, y lo que siento.

Ahora, los maestros me enseñaron que no soy mi cuerpo, y siento que si tu piensas un poco en ello puedes percibir que parte del juego de las apariencias es a causa del orden de la materia, y que ello se lleva a cabo por que estamos en el tercer plano, plano de la dualidad, donde todo es posible pero que la ilusión será siempre la trampa que tendremos que vencer y "ver más allá de lo evidente" -como decía Leono de los Thundercats.

2 comentarios:

Hecate dijo...

(...)cuando Narciso murió, llegaron las Oréades – diosas del
bosque – y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era,
en un cántaro de lágrimas saladas.

- ¿Por qué lloras? – le preguntaron las Oréades.
- Lloro por Narciso – repuso el lago.
- ¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! – prosiguieron ellas-. Al fin
y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el
bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca
su belleza.
- ¿Pero Narciso era bello? – preguntó el lago.
- ¿Quién si no tú podría saberlo? – respondieron, sorprendidas, las
Oréades -. En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para
contemplarse todos los días.

El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo:

- Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera
bello.
Lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo
podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza.
extracto del Prologo del Alquimista- Paulo Coelho 1988

no morir idiota dijo...

un pregunta, tal vez indiscreta: tomaste alguna sustancia?
me gustaría hablar de esto contigo.
me puedes contestar en mi mail si lo prefieres pilarbaselga@gmail.com.